Acerca de nosotros

En esta publicación se hará un paseo a raudas y veloz por algunos aspectos relacionados con la Criminología. Para algunos autores la Criminología es una ciencia, mientras que para otros no reúne las condiciones básicas para ser determinada como tal. En todo caso, la criminología busca estudiar las conductas individuales para conocer las causas de un determinado crimen.

En su conjunto, la criminología se apoya en diversas disciplinas para tener como resultado una resolución satisfactoria del crimen cometido. En esta publicación conocerá solo algunos de los cientos de profesionales involucrados en el estudio de cada detalle de la escena del crimen para poder determinar de manera fehaciente personas involucradas y sus razones.

En caso de querer profundizar un poco más en esta temática, listamos una serie de autores que han desarrollado una amplia bibliografía al respecto. El desarrollo de la criminología a través de la historia, así como su origen son temas que también han sido abordados en esta publicación.

Resulta interesante conocer para los despistados en este asunto, como funciona la criminología y la cantidad de estudios a los que puede dar pie un determinado crimen. Desde la mundialmente conocida recolección de huellas dactilares en la escena del crimen, como estudios detallados de cada uno de los órganos del cuerpo humano de la víctima, pasando por la forma de caminar de los sospechosos y hasta la forma de escritura de estos, son elementos que son considerados por los profesionales de la policía científica para determinar con seguridad si una persona estuvo o no involucrada en un hecho criminal.