Estudio de la mano

Los dedos

Los dedos de las manoscriminology_dept están divididos en tres partes denominadas “falanges”, las cuales desde la parte inferior a la parte superior del dedo, va disminuyendo de tamaño. A cada parte del dedo también se le denominan falange, falangina y falangeta. Esta característica vale para todos los dedos a excepción de los pulgares que únicamente están divididos en dos.

A los dedos de cada mano se le han denominado de manera diferente, comenzando por el pulgar y siguiendo por el dedo que se encuentra a su lado índice, medio, anular y meñique, siendo el pulgar el dedo más grueso por lo que también en ocasiones se le denomina “dedo gordo” y el del medio es dedo más largo.

La unión de las falanges se conocen como “coyunturas” y éstas conforman unas depresiones en cada parte del dedo denominadas dígito palmar (la superior), media e inferior. La parte de unión de los dedos con la palma de la mano será la dígito palmar, mientras que el otro extremo será lo que conocemos como dactilograma (huella).

Pliegues de la mano

En esta parte utilizaremos conocimientos de la quiromancia o lectura de la mano para poder describir cada una de las líneas que tiene y que se dan por el uso de la misma. Aquí no llegaremos a profundizar si realmente esas líneas determinan o no el futuro de una persona.

  • Pliegue inferior o línea del corazón. Es la línea que se encuentra por debajo de la línea dígito-palmar (repetimos que ésta es la que divide los dedos de la mano). La línea del corazón por lo general termina entre el dedo índice o medio.
  • Pliegue medio o línea de la cabeza. Está por debajo de la línea anterior. Nace debajo del dedo índice y pasa por el centro de la mano para terminar en región hipotenar o parte exterior del borde de la mano.
  • Pliegue tenar o línea de la vida. Su origen es el mismo del pliegue medio y de ahí desciende hacia la muñeca de la mano.

Leave a Reply

Name and email are required. Your email address will not be published.