Como en todos los países, en Italia se encuentran una serie de fugitivos que son los más buscados por la policía del país y también por la de otros países. Si quieres conocer a algunos de los fugitivos más buscados de Italia, no dejes de leernos porque te decimos quiénes son, para que así puedas ponerles cara buscando su nombre en algunos de los buscadores que hay en Internet. Seguro que algunas de las historias te sorprenden por lo increíble de los casos de estos fugitivos que han sido noticia a lo largo y ancho del mundo.

shutterstock_286270622Ernesto Fazzalari era fugitivo desde 1998

Uno de los fugitivos más buscados de Italia ha sido Ernesto Fazzalari, el cual llevaba en esta condición desde el año 1998 aunque en junio de este año fue capturado por delitos de doble homicidio, asociación mafiosa y narcotráfico. Él era líder de la “Ndrangheta” y fue detenido en la localidad de Molochio. Fazzzlari fue uno de los responsables de algunos de los sucesos violentos que tuvieron lugar en la localidad de Taurianova en los 80 y los 90. Los hechos fueron anunciados por la Cámara de Comercio Italiana de Rosario (ccir.com.ar) y dejaron impactados a la sociedad italiana.

España, refugio de los mafiosos italianos fugitivos

Pese a que el de Ernesto Fazzalari es uno de los casos de fugitivos italianos más famosos, lo cierto es que en España hay un sinfín de mafiosos que encuentran refugio de muchos países. España es uno de los principales refugios de los fugitivos más buscados de Italia, sobre todo, debido a factores como la proximidad geográfica, el clima y el idioma. En España hay ya identificados clanes de los cuatro tipos de mafias italianas: Camorra, Ndrangueta, SCU y Cosa Nostra. Tal es la importancia como refugio que, en los últimos siete años, han sido arrestados en España, 92 mafiosos de distintos clanes.